Según establece la normativa comunitaria, a partir de 2012 se desacoplarán las primas al sacrificio del vacuno, tanto la prima de sacrificio de bovino adulto (más de 8 meses), como la de sacrificio de terneros (más de 1 mes y menos de 8 meses).
Según informó el Ministerio de Medio Rural en la reunión mantenida la semana pasada con el sector de vacuno de carne, el desacoplamiento de estas primas se va a realizar de manera similar a como se hizo con la prima al ovino-caprino, que primero se desacopló parcialmente (50%) y a partir de 2010 se desacopló totalmente (100%).
En el caso de la prima al sacrificio, se van a tomar como cifras de referencia, la media de los animales sacrificados en los años 2007 y 2008. Hasta 5.000 € de ayuda, a los productores les corresponderán derechos de pago único. Por encima de esta cifra, se les concederán derechos especiales, que obligarán a los productores a mantener un porcentaje de su cabaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.