El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias España, Fernando Marcén, y el secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit, han firmado hoy la renovación de los Convenios Específicos de colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde el año 2003, con el objetivo de favorecer actuaciones en pro del desarrollo empresarial de las cooperativas españolas y su adaptación a los mercados. Dichas actuaciones se amplían también al ámbito de las Federaciones regionales de Cooperativas Agro-alimentarias, lo que permitirá una mayor cercanía con las cooperativas y abarcar todo el territorio nacional.
En concreto, uno de los Convenios permitirá la prestación de Asistencia Técnica a las cooperativas para alcanzar una mayor dimensión de la estructura empresarial y mejorar la competitividad, la eficiencia energética y medioambiental.
Otro ámbito de actuación se refiere al desarrollo de actuaciones de Formación para socios, rectores y técnicos de cooperativas, mediante las cuales se tratará de mejorar el funcionamiento de estas sociedades como sistemas empresariales competitivos, profundizando en áreas como el conocimiento de los mercados, nuevas tecnologías, la innovación en los procesos, eficiencia de la gestión, etc.
Un tercer Convenio se dirige especialmente reforzar el papel de las cooperativas en el sector agroalimentario, desarrollando iniciativas de internacionalización, comunicación, comercialización y promoción de productos cooperativos para mejorar su posición en el mercado. Al mismo tiempo se potenciará la calidad y seguridad alimentaria, así como la participación de las cooperativas en proyectos tecnológicos y actuaciones para fomentar la investigación, desarrollo e innovación.
Finalmente, otro de los objetivos de los Convenios es apoyar las funciones de Cooperativas Agro-alimentarias como representante del cooperativismo español tanto a nivel nacional como comunitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.