Las estimaciones del Consejo Internacional de Cereales (CIC) sobre la producción mundial de arroz en 2010/11 emitidas en marzo, apenas han variado en relación con el mes anterior. Se estima una cifra récord de 450 m. de toneladas; el aumento de 10 m. respecto a la campaña anterior se debe más que nada a unas cosechas más abundantes en China y la India. Gracias al incremento del consumo en estos países, el consumo mundial aumentará en un 1,5%, a 447 m. de toneladas. Se espera que las existencias remanentes mundiales alcancen su cifra más elevada en ocho años, de 97 m. de toneladas.
Se prevé que el comercio mundial de arroz durante el año civil 2011 experimente un ligero descenso, a 30,3 m. de toneladas, debido en gran medida al recorte de las compras por parte de Filipinas. En cambio, se espera que las exportaciones de Tailandia aumenten, en un 12%, a 10 m. de toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.