El informe de abril de previsiones de cosecha del Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE-USDA) publicado el viernes pasado nuevamente ha revisado al alza las existencias de trigo al final de la campaña. Tras el aumento de 4 millones de tn en marzo con respecto a la cifra barajada en febrero, en abril, la revisión al alza ha sido de 900.000 tn. En consecuencia, se prevé que las existencias lleguen hasta los 182,83 millones de tn en la campaña 2010/11.
La oferta mundial de trigo prácticamente no ha variado en relación con el informe del mes pasado, situándose en 845,1 mill. tn. Aunque se parte de mayores existencias iniciales, este incremento es compensado por una menor estimación de la producción, fundamentalmente en Egipto (-1,3 mill tn), a pesar de los aumentos de países como Irán (+1 millón tn).
Con una oferta mundial de trigo que no ha variado, el descenso del consumo (tanto para alimentación, industria y semillas) es la causa de las mayores existencias finales de campaña.
En cuanto al comercio, es significativo el aumento de las exportaciones en Australia (+1,1 mill tn), la UE (+1 mill. tn) y Brasil (+600.000 tn).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.