Durante 2010, determinadas producciones agrícolas y ganaderas en determinadas zonas geográficas de España se vieron afectadas por circunstancias excepcionales, como es el caso de climatología adversa o epidemias que impidieron el normal funcionamiento de su actividad. Por este motivo, el Ministerio de Economía les ha aplicado, con carácter excepcional, para 2010, una reducción a los rendimientos netos de actividad económica (Orden EHA/1034/2011).
Para toda la geografía española se han reducido los módulos de correspondientes a los sectores ganaderos: para el porcino de carne se ha fijado el módulo cero (frente al 0,13 inicial); para la avicultura, el 0,05 (frente al 0,13 de partida); para el ovino y caprino de carne se ha establecido el 0,07 (frente al 0,13 inicial); para el ovino y caprino de leche y para el bovino de cría se ha aprobado el 0,13 (frente al 0,26 de partida), y para el bovino de leche se ha fijado el 0,20 (frente al 0,32 inicial).
También es destacable que en toda Andalucía se han reducido los módulos del olivar (que pasa del 0,32 al 0,26), el algodón (del 0,37 al 0,26), los cereales (del 0,26 al 0,18) o la apicultura (del 0,26 al 0,18) y la patata, así como para otros productos en determinados municipios.
Asimismo se han aplicado reducciones de módulos para ciertos sectores en determinados términos municipales de Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y Valencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.