La interprofesión británica del porcino ha lanzado una hoja de ruta medioambiental con el fin de conseguir reducir la huella que sobre el medio ambiente puede hacer la producción de cerdos en el Reino Unido. El objetivo de la interprofesión es llegar a más allá del 11% de reducción deseada por el gobierno británico para el sector agrario.
La Hoja de Ruta presentada quiere actuar sobre cuatro tipos de impacto ambiental:
– Cambio climático: aumento de la temperatura por la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
– Eutrofización: cantidad de nutrientes, como nitratos y fosfatos de los purines que terminan en los medios acuáticos.
– Acidificación: emisión de gases como amoniaco (por los purines) o de dióxido de azufre (por la combustión de combustibles fósiles) que tienen el potencial de provocar lluvia ácida.
– Agotamiento de los recursos abióticos: consumo de recursos naturales, incluidos los combustibles fósiles.
El objetivo previsto es poder reducir estos efectos ambientales entre un 15% – 17%. Desde el año 2001, ya se han constatado reducciones de entre el 7% – 17%.
Cuestiones sobre las que ya está trabajando la interprofesión, como la reducción de la mortalidad, la mejora del rendimiento en lechones por cerda y año, la mejora de la conversión de alimento, también van a ayudar en el objetivo de la Hoja de Ruta.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.