UGT, CCOO, COAG y UPA firmaron ayer, día 28 de abril en Mérida, el convenio del campo, que cambiará las condiciones laborales de 65.000 trabajadores y trabajadoras en Extremadura. El convenio, que tendrá vigencia durante un año ha fijado una subida salarial del 1,5% para 2011 y una cláusula de revisión salarial del 0,2% para 2012.
Las cuatro fuerzas sindicales, que reúnen el 60% de la representatividad dentro del sector, han llegado a un consenso hoy, firmando una revisión salarial en el convenio del campo del 1,5% para 2011. No obstante, APAG-ASAJA se ha abstenido, ya que no apoyaba tal subida.
Raquel López, Secretaria General de la Federación Agroalimentaria de Extremadura, explica que esta firma es una muestra de responsabilidad y sensatez por parte de los grupos sindicales firmantes, cuyo único objetivo es proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras del medio rural, asegurándoles unas condiciones de trabajo dignas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.