El pasado 6 de Abril se ha firmado por parte de la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla La Mancha (PROCECAM) y “la Caixa” un convenio de colaboración que beneficiará a todos los productores de cebolla asociados a PROCECAM.
El convenio fue firmado por el Presidente de PROCECAM, D. Justo Gutiérrez Jerez y el Director de Instituciones de “la Caixa” en Castilla La Mancha, D. José Luis García Abad. En el acto estuvieron presentes diferentes miembros de la Junta de Gobierno de PROCECAM, así como el Director de Banca Agrícola para las Castillas de “la Caixa”, D. Ángel de Coca.
“la Caixa” pone a disposición del asociado de PROCECAM, diferentes herramientas financieras, a través de un paquete de productos y servicios que redundan en una mejor y eficiente gestión de la explotación de cebolla. Una Póliza de campaña en condiciones ventajosas, que permite al productor de cebolla a desarrollar su cultivo de manera más cómoda. De ésta forma, el productor irá pudiendo atender las diferentes necesidades que pueda demandar en la campaña
Además, el convenio, va acompañado de la gestión de los Seguros Agrarios de Cebolla, en búsqueda de la total sostenibilidad de la explotación agrícola. Se considera el seguro agrario, un coste más de la explotación, y herramienta clave de la renta del productor.
Por último, se acompaña el acuerdo, con el Plan de Pensiones PROCECAM, dirigido a sus asociados, diseñado de manera personalizada, en búsqueda de garantía y rentabilidad. La composición del Plan de Pensiones, pese a su carácter conservador, se acercó al 3 % en el pasado ejercicio.
PROCECAM y “la Caixa”, han puesto en este convenio, un inicio de colaboración que se irá desarrollando con las necesidades particulares de los asociados y en búsqueda las mejores herramientas financieras para la buena gestión de la explotación agraria de cebolla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.