Cooperativas Agro-alimentarias solicita a las autoridades alemanas la inmediata apertura del mercado a las frutas y hortalizas españolas y que se responsabilicen de su precipitada e irresponsable actuación.
En la reunión mantenida con el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén ha manifestado que “espero que las autoridades alemanas presenten a la mayor brevedad los resultados de sus investigaciones, que lleguen al foco del problema, y se termine así con la sospecha que ha recaído estos días en los productos hortofrutícolas españoles”.
Fernando Marcén ha reiterado que “somos los primeros interesados en el esclarecimiento inmediato del origen del problema, no ya por los efectos derivados en el consumo de frutas y hortalizas españolas, sino por el bien de los consumidores y las personas afectadas.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias y en coordinación con el resto del sector y la Administración española se espera que la Comisión Europea establezca las medidas necesarias para restablecer la imagen de calidad y seguridad de los productos españoles, y se retire la alerta sanitaria decretada el pasado día 27 de mayo.
Cooperativas Agro-alimentarias continuará colaborando con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para encontrar soluciones para el sector hortofrutícola español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.