El Copa-Cogeca ha urgido a los Estados de dentro y fuera de la UE a levantar urgentemente las restricciones comerciales injustificadas aplicadas a las hortalizas de la UE, puesto que la Comisión Europea ya ha confirmado que la fuente de contagio del brote de e-coli no está clara.
El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha insistido en que «es por completo inaceptable que se impongan prohibiciones comerciales cuando se sigue sin conocer la fuente del contagio. Esta crisis ha supuesto una carga insoportable para los productores de hortalizas de la UE, con pérdidas que alcanzan varios millones de euros al día; lo que ha provocado la ruina de algunos agricultores y cooperativas agrícolas».
«Esperamos que la Comisión presente un plan de urgencia para cubrir estas tremendas pérdidas económicas. Estimamos que se debe activar de inmediato una ayuda de emergencia. A largo plazo, habrá que aplicar medidas de promoción para impulsar las ventas de estas producciones nutritivas, que respetan las normas de producción más exigentes del mundo, con el fin de recuperar la confianza de los consumidores.»
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.