Cooperativas Agro-alimentarias califica de provocación la nueva propuesta del Comisario Ciolos de indemnizaciones a los productores de Frutas y Hortalizas como compensación de los daños sufridos por la gestión de la crisis alimentaria alemana.
Fernando Marcén, Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias ha declarado que “la propuesta dada a conocer hoy es absolutamente insuficiente, roza la provocación, menosprecia la crisis económica del sector hortofrutícola e ignora que el origen de esta situación se ha debido a una actuación irresponsable de las administraciones públicas”.
La oferta de Bruselas sigue limitándose a complementar parcialmente la indemnización prevista actualmente en el marco del capítulo de “Gestión y Prevención de Crisis” de la OCM de Frutas y Hortalizas, dejando muchos productos hortofrutícolas fuera de la posibilidad de recibir la compensación extraordinaria por efecto de la crisis y dentro de un presupuesto raquítico de 210M€, con el que se pretendería cubrir las retiradas efectuadas durante el periodo comprendido entre el 26/05/2011 y el 30/06/2011.
En la reunión mantenida ayer tarde con el secretario de Estado del MARM, Josep Puxeu, Cooperativas Agro-alimentarias ha ofrecido al Ministerio toda su colaboración para encontrar la mejor solución que satisfaga los intereses españoles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.