El Comisario de Agricultura,Dacian Ciolos, presentó ayer una nueva propuesta para ayudar al sector hortícola de la UE, que está sufriendo las repercusiones de la contaminación por E. coli en Alemania. En la nueva propuesta, el presupuesto de ayudas financieras se ha elevado a 210 millones de euros, es decir, 60 millones de euros más que la presentada el martes en la reunión del Consejo Extraordinario de Ministros de Agricultura.
Otra de las novedades de la nueva propuesta, es que mientras que la primera se limitaba a los productores de pepinos, tomates y lechuga, la segunda se ha ampliado también a los de calabacines y pimientos.
El motivo de haber presentado una nueva propuesta es debido al rechazo que un elevado número de Ministros, encabezados por la ministra española, mostraron a la propuesta inicial. Rosa Aguilar ha manifestado que esta segunda propuesta le parece un avance, pero que sigue siendo insuficiente, siendo muy importante movilizar rápidamente recursos a favor del sector. Además, la Ministra ha indicado que la UE debe dejar las puertas abiertas, porque todavía no se sabe el origen de la contaminación por E. coli ni ha cesado el daño que sufre el sector. Aguilar evaluará la propuesta del Comisario conjuntamente con el sector español e indica que.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.