La Federación Europea de Fabricantes de Alimentación (FEFAC) ha solicitado a la Comisión Europea que prorrogue la actual suspensión temporal del arancel de importación de trigo y cebada para alimentación animal. Proponen que la suspensión se prorrogue, al menos, hasta que termine de realizar la presente cosecha y se disponga del grano.
Según la FEFAC, el sector porcino está atravesando una crisis importante y no puede esperar a que en noviembre la Comisión presente posibles medidas de mercado, por lo que es ahora cuando hay que tomar decisiones que le ayuden a reducir los costes de producción.
La actual suspensión, que se inició el pasado 28 de febrero, estará vigente hasta el próximo 30 de junio (Reglamento 177/2011). Se aplica a los derechos de aduana a la importación de trigo blando de calidad media y baja y de cebada forrajera en la campaña de comercialización 2010/2011. Sin la suspensión, los aranceles preferenciales de estos granos son de 12 €/tn para el trigo y 16 €/tn para la cebada. Con la suspensión, los aranceles se han reducido a cero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.