El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) acaba de presentar su Libro blanco sobre el medio natural, con el título “La elección natural: asegurando el valor de la naturaleza”. Se trata de un documento muy ambicioso con el que el Gobierno británico quiere perfilar las bases de su actuación para los próximos 50 años. Su objetivo es que la generación que vive ahora deje el medio ambiente en mejor estado del que lo heredó.
En este documento por primera vez se evalúa el coste que tiene para el Reino Unido, el mantenimiento de su medio natural. Por ejemplo, la polinización por insectos puede representar un coste de 484 millones de euros y el mantenimiento de las zonas húmedas, unos 1.680 millones de euros.
El gobierno británico quiere crear Áreas de Mejora de la Naturaleza, siendo dichas Áreas, zonas donde hay posibilidad de mejorar la calidad del medioambiente a una escala significativa. Inicialmente quiere identificar 12 Áreas y destinar a este fin 8,5 millones de euros.
De cara al sector agrario, los objetivos del documento son conciliar los objetivos de productividad para aumentar la producción de alimentos con el de conservación del medioambiente, proporcionar consejo e incentivos a los productores para que las explotaciones consigan mejores resultados medioambientales así como apoyar una fuerte reforma de la PAC para que sea más verde.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.