La sectorial de porcino del Reino Unido vigila si los supermercados e hipermercados del país venden o no carne británica. Con cierta frecuencia difunden el resultado de su chequeo, asociando el mensaje que las cadenas de distribución que venden carne británica son las que apoyan a los ganaderos británicos, mientras que las que venden fundamentalmente carne importada, hacen exactamente lo contrario. Con este mensaje dirigido al consumidor, quieren presionar a la distribución para que comercialice carne del país.
Según los resultados del último muestreo, las cadenas de distribución Waitrose, Co-op, Morrison y Aldi venden en sus tiendas un 100% de carne de porcino del Reino Unido. Sainsbury´s vende un 83% de carne británica. Estas cinco empresas son las que mejores resultados han presentado de acuerdo con la sectorial de porcino del Reino Unido.
La otra cara de la moneda la protagoniza una de las cadenas más importantes en el mercado británico, Tesco, que solo vende un 60% de carne del país. ASDA, si bien vende algo más de carne británica (66%) que Tesco, está por debajo de lo que esperan los ganaderos.
La sectorial británica ha diseñado una campaña de cartelería contra Tesco, por sus falta de apoyo al sector ganadero del país, con el eslogan “Si Morrison, Waitrose, Mc Donald´s pueden hacerlo, ¿Por qué no puede hacerlo Tesco?”.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.