ASAJA Ciudad Real felicita a la Guardia Civil de la provincia por las últimas detenciones relacionadas con robos en casas de campo y explotaciones agropecuarias de toda la provincia.
La más reciente, denominada operación ‘Gepetto’, se saldó con 45 detenidos de las provincias de Ciudad Real y Toledo, autores de numerosos robos de diverso material y maquinaría en casas de campo, cobre y reses. Los daños valorados rondan el medio millón de euros y el valor de los objetos incautados supera esta cifra.
Esta operación da respuesta a la demanda de seguridad en la Comarca de Montes Norte, donde desde primeros de año se empezaron a registrar en localidades como Porzuna, Retuerta del Bullaque, El Robledo o Piedrabuena robos de diverso material y maquinaría en casas de campo y explotaciones ganaderas, donde incluso llegaron a abatir y descuartizar animales a pie de campo para sustraer su carne, como denunció ASAJA en unos hechos sucedidos en una finca de Fernán Caballero.
Además de estos robos, los cabecillas de la banda organizaban cacerías ilegales en cotos privados de caza e incluso en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.
En otra relevante operación, la Guardia Civil detuvo a mediados de junio a 13 personas, esclareciendo 115 delitos cometidos en casas de campo y explotaciones cometidos, en su mayoría, en la zona de Socuéllamos.
Desde la Organización resaltan la gran labor de vigilancia realizada por los miembros de la Guardia Civil que ha propiciado en los últimos meses la detención de numerosos delincuentes, que estaban generando graves perjuicios y pérdidas económicas a los agricultores y ganaderos de la provincia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.