Durante el pasado mes de mayo, las ventas de tractores descendieron en un 8,75% en relación con mayo de 2010 hasta las 855 unidades. No obstante, en los primeros cinco meses del año, la inscripción de nuevos tractores ha sido casi 4% más elevada que en el mismo período del año anterior, gracias a los incrementos signficativos de las inscripciones en el mes de enero y marzo.
La inscripción de la maquinaria automotriz continua aumentando, tendencia que se ha venido registrando en los últimos meses, con un aumento de un 29% entre enero y mayo de este año. En este último mes se registraron 198 unidades (13%).
En las inscripciones de maquinaria de recolección de cereales también se ha registrado un aumento, tanto en mayo (+39% hasta las 120 ud.), como entre enero y mayo (+20%). Asimismo, se han inscrito más maquinas de recolección diferentes a las de cereales en mayo pasado que hace un año (+47%), así como en los primeros 5 meses (+41%).
La inscripción de equipos de carga se ha reducido de 71 en mayo de 2010 a 44 en mayo de 2011, así como también la de remolques, que ha pasado de 589 a 562. Las inscripciones acumuladas de ambas categorías entre enero y mayo han aumentado en un 27% en el caso de equipos de carga y se han reducido en casi un 5% para remolques, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.