La Bolsa de Chicago (CME) ha decidido eliminar de su lista de productos, los contratos de vientres de cerdo congelados (parte del cerdo usada para la elaboración del beicon). El motivo argumentado por la Bolsa de esta eliminación es el escaso volumen de contratos.
Los futuros de los vientres de cerdos congelados ha sido durante mucho tiempo un producto ganadero estrella en la CME y el contrato de futuro ganadero más antiguo. No obstante, el mercado ha ido cambiado y aumentando la demanda de vientres frescos de cerdos en detrimento de los congelados.
Según el Wall Street Journal, la idea de los contratos de vientres de cerdo congelados era ayudar a la industria a gestionar el precio pagado por el beicon. Los vientres de cerdo se congelaban y almacenaban en invierno y empezaban a sacarse en verano, para abastecer el aumento de demanda provocado por el mayor consumo de sándwiches.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.