La Federación Belga de la Carne (FEBEV), que agrupa a los mataderos e industrias cárnicas de Bélgica, ha anunciado públicamente que a partir del 1 de enero de 2012 renuncia a que los cerdos hayan sido castrados quirúrgicamente sin usar anestesia. Con ese anuncio público quieren reconfirmar su adhesión previa a la “Declaración Europea sobre las alternativas a la castración quirúrgica de cerdos”.
Esta declaración, a la que se han suscrito vía su federación europea, apoya la eliminación de la castración sin anestesia a partir del 1 de enero de 2012 y la eliminación total de la castración a partir de 2018.
La decisión de la FEBEV está basada en los estudio del Instituto para la investigación agraria y de la pesca (ILVO), sobre las repercusiones de los diferentes métodos de castración sobre el sector porcino y el bienestar de los cerdos.
Se trata de una iniciativa que voluntariamente va aplicar el sector cárnico belga, pero apoyaría que se pudiera aplicar reglamentariamente en toda la UE.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.