Los pasados días 15 y 16 de septiembre, se mantuvo en la sede de la FAO en Roma, la primera reunión del Sistema de información de los mercados agrarios (AMIS) y del Foro de reacción rápidas. Dichas estrategias están contenidas en el Plan de Acción contra la volatilidad de las materias primas agrarias, consensuado por los Ministros de Agricultura del G-20 en junio pasado.
Estas primeras reuniones, han permitido aprobar las modalidades de funcionamiento y realizar un intercambio de puntos de vista sobre la situación actual de los mercados cerealistas.
Francia ha sido nombrada presidente del Grupo de información sobre mercados agrarios y del Foro de reacción rápida durante el primer año de funcionamiento.
Paralelamente, el Ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, en su reunión del día 15 de septiembre con el Director ejecutivo del Programa Alimentario Mundial (PAM), insistió en:
– El establecimiento de un proyecto piloto de reservas humanitarias de urgencia, en las regiones vulnerables.
– La decisión del G-20 para eximir a la ayuda alimentaria canalizada por el PAM de toda restricción a la exportación o de tasas excepcionales. Esta decisión tendrá que ser objeto de una resolución de la Organización Mundial del Comercio, de aquí a la Conferencia Ministerial en diciembre de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.