La administración de EEUU ha iniciado una consulta en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aranceles antidumping impuestos por China contra las importaciones de pollo de EEUU. Según la administración de Obama, dichos aranceles son contrarios a la OMC, están suponiendo la reducción en un 90% de las exportaciones de pollo de EEUU hacia China, afectando a 300.000 explotaciones y provocando la pérdida de mil millones de dólares al sector.
Según, la administración china, los aranceles impuestos están totalmente en líneas con la OMC. Dichos aranceles se aplican desde septiembre de 2010, como medida de retorsión ante la decisión del gobierno de Obama de invocar una cláusula de salvaguardia contra las importaciones de neumáticos chinos, según publica The New York Times.
Según la interprofesión avícola de EEUU, la medida impuesta por China está mal calculada, ya que han usado el coste medio producción para determinar el valor normal en lugar de usar los precios del mercado doméstico, que habría sido lo lógico para poder comparar cifras.
Una vez que se plantea la demanda en la OMC se cuenta con un plazo de 60 días para poder resolver diferencias. Si no se pudieran resolver se iniciaría el panel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.