La Comisión de Presupuesto del Parlamento Europea (PE) ha finalizado, tras dos días de debates, su posición sobre el presupuesto de la UE para 2012, apoyando el presupuesto propuesto por la Comisión tras los recortes aplicados por el Consejo en julio pasado.
En el capítulo agrario se ha acordado un presupuesto de 250 millones de euros, a propuesta de la Comisión de Agricultura del PE, para un fondo para los productores de frutas y hortalizas, con el fin de que se pueda hacer frente a futuras crisis como la acaecida el mes de junio con la E. coli en Alemania y se pueda compensar a los productores de las pérdidas que la crisis les ocasionen.
Asimismo, los europarlamentarios se han mostrado favorables a mantener el programa de ayuda alimentaria para los más desfavorecidos durante los años 2012 y 2013, el cual fue bloqueado en el pasado Consejo de Ministros debido a que 6 países se opusieron al mismo.
El Pleno del PE tendrá que votar su posición el próximo 26 de octubre. En noviembre se abre un período de conciliación de 21 días y si el PE y el Consejo llegan a un acuerdo, el presupuesto de la UE podría adoptarse a finales de noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.