El Presidente de la Republica francesa, Nicolas Sarkozy, ha hecho el anuncio de que a partir del 1 de enero de 2012 reducirá la carga de Seguridad Social a los trabajadores asalariados permanentes en las explotaciones agrarias. El objetivo es conseguir una reducción de 210 millones de euros.
Esta cantidad será compensada con la tasa a los refrescos que se va a introducir en Francia y que supondría, al parecer, 2 céntimos de euro por lata de 33 cc. Como ha indicado Sarkozy en el discurso en el que ha anunciado esta medida, cuando se aplica un ahorro hay que buscar la forma de compensar esa falta de fuente de ingresos, si no se quiere llevar el país a la ruina.
Sarkozy ha insistido que esta medida de reducir las cargas sociales tiene como fin aumentar la competitividad entre los agricultores. Se ha mostrado crítico con las subvenciones y su discurso ha sonado parecido al que defiende la Ministra de Agricultura británica, de que los agricultores tienen que vivir del mercado y no de las subvenciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.