La proyección de finales de octubre del Consejo Internacional de Cereales de la producción mundial de arroz para la 2011/12 se ha recortado a 459 m. de toneladas para reflejar el deterioro de las perspectivas en algunos países productores asiáticos – entre los que destaca Tailandia, que se ha visto afectada por fuertes inundaciones. No obstante, esta cifra es 8 millones de tn superior a la de la campaña pasada y sigue siendo una cifra récord, gracias principalmente a unas cosechas más abundantes en China y la India.
Aunque se espera que el consumo mundial de arroz aumente en un 2% para situarse en
457 m. de toneladas, la cifra prevista para la producción permitirá un nuevo incremento de las existencias mundiales, a alrededor de 99 m. Dentro de este total, las existencias de los cinco exportadores principales se estiman en un máximo histórico de 31,3 m. de toneladas (28,6 m.), debido más que nada a aumentos en la India y Tailandia.
Se prevé que el comercio mundial durante el año calendario 2012 disminuya en un 3%, a 32,3 m. de toneladas, al reducirse las importaciones por parte del Lejano Oriente asiático, pese a la expectativa de un incremento notable de las compras por parte de Filipinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.