El afán por continuar trabajando en pro de la economía agrícola española ha llevado de nuevo al responsable estatal de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, hasta Bruselas donde esta mañana ha exigido a la Comisión Europea la necesidad inminente de poner en marcha los certificados de importación y las cláusulas de salvaguardia para las importaciones de productos hortícolas procedentes de Marruecos que recoge el acuerdo de asociación actual y que está hundiendo los precios de los productos hortícolas de España.
El Secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, recuerda que la caída en picado de productos como calabacín y tomate se produce principalmente por la competencia desleal en volumen y precios que sistemáticamente incumple el país alauita, por lo que mecanismos como los exigidos ayudarían a controlar las exportaciones marroquíes y de países terceros.
Asimismo, Monferrer, aprovecha nuevamente para denunciar la falta de control por parte de los estados miembros en sus fronteras y puertos, y ha reivindicado la necesidad de que Europa también actúe ante la crisis que sufre el campo español por culpa del pacto de precios a la baja por parte de las grandes cadenas de distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.