Mario Catania, recién nombrado Ministro de Agricultura bajo el gobierno italiano de Monti, ha valorado como muy positivo el encuentro mantenido con el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos. Este encuentro que se ha mantenido al par de días de su nombramiento, ha tenido como fin, poder entregar en mano, el documento de posición que la administración y el sector italiano habían elaborado conjuntamente sobre el futuro de la PAC.
Catania, que es funcionario de carrera del Ministerio de Agricultura Italiano, y gran conocedor del funcionamiento de las instituciones comunitarias, ya que desde 1997 ha formado parte de la Representación Permanente de Italia en la UE, ha presentado al Comisario los puntos que son considerados más críticos para Italia, en relación con la propuesta de PAC. Entre ellos se encuentra el componente verde de la PAC (ya que supone costes extras y no aporta beneficio real para el medio ambiente), la gran rigidez de la propuesta y su gran complejidad burocrática, sin medidas que fomenten la competitividad y sin herramientas que hagan frente a la inestabilidad de los mercados y aumenten la transparencia en la información que se proporciona al consumidor.
Catania, tras la reunión con Ciolos, se ha mostrado satisfecho pues cree que se puede encontrar una solución satisfactoria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.