Tras la puesta en marcha por parte de REGA de una campaña de recogida de firmas entre los comuneros de Sol y Arena para conseguir la convocatoria de una Asamblea extraordinaria, el todavía presidente de la Comunidad, Juan Romero, ha querido lanzar una nueva cortina de humo al amenazar con una denuncia al portavoz de REGA. De este modo, reunidos los miembros de REGA en la provincia animan a Romero a irse a los juzgados, si bien le informan de que deberá presentar la demanda por la vía civil, y no penal tal y como ha anunciado, por lo que le aconsejan consulte nuevamente con sus asesores jurídicos.
A pesar de todo esto REGA ve positivo el cambio experimentado por Romero, que hace unas semanas no quería volver a convocar una Asamblea y que ahora mediante comunicado de prensa anuncia que va a informar a los regantes, objetivo que perseguía esta asociación y que hemos anunciado en numerosas ocasiones.
Para REGA es fundamental que el presidente informe claramente a los comuneros de todas aquellas cuestiones que le fueron planteadas en la última asamblea, probablemente sea entonces cuando Romero pueda comprobar los olvidos y verdades a medias que ha venido diciendo en los últimos meses. O ¿no es verdad que quería constituir una SAT en la que se otorga al Presidente poder por encima del Jurado de Riego? ¿O no es verdad que se quería aprobar una Sociedad para comprar y vender en subasta energía eléctrica?
Hasta ahora REGA ha sido clara en sus declaraciones, avalada siempre con hechos y con pruebas concretas, comportamiento que dista mucho del realizado por el presidente de Sol y Arena.
La organización recuerda que Romero, en su comunicado, no sólo no ha desmentido las acusaciones de REGA sino que además olvida mencionar que para poder plantear un proceso legal contra nuestro portavoz debería haber sido aprobado en Junta Directiva, en la que por cierto, cada vez se encuentra más solo al haber dimitido varios miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.