Mariano Rajoy quiere devolver al sector agrario español el protagonismo que se merece, por lo que ayer, en su discurso de investidura avanzó que va a crear nuevamente un Ministerio de Agricultura. Uno de los principales objetivos de este Ministerio será la elaboración de una Estrategia Nacional para la defensa de los intereses españoles en la Unión Europea.
En abril de 2008, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se unió al de Medio Ambiente para crear el nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
El nuevo Ministerio también tendrá como reto el fomento de la internacionalización del sector agroalimentario español, mediante la promoción de su industria y el apoyo a la implantación de nuestra gastronomía en el ámbito europeo e internacional.
En su discurso, Rajoy también se ha referido a la pesca, señalando que se actualizará la normativa para adaptarla a la nueva Política Pesquera Común y a sus criterios de gestión y ordenación, de forma que resuelva de manera eficaz, rigurosa y permanente la regularización de la flota.
Otro de los temas abordados ha sido el de la política medioambiental que debe, sobre todo, preservar la diversidad española, que es una de las más amplias de Europa, dar un tratamiento adecuado a los residuos y a la calidad del aire y las aguas y hacer frente a problemas importantes como los incendios forestales o las variaciones hidrológicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.