La serie de tractores T6 está equipada con tecnología SCR ECOBlue™ para cumplir la normativa de emisiones Tier 4A. Consta de siete modelos: T6.120, T6.140, T6.150, T6.155, T6.160, T6.165 y T6.175 con una potencia desde los 110 cv de potencia nominal a los 172 cv de potencia máxima con gestión de potencia. La utilización del sistema de gestión de potencia garantiza la generación de potencia extra en labores a la T.d.F., de transporte y aplicaciones pesadas del sistema hidráulico, con el fin de no perder rendimiento. Los tractores de la serie T6 serán los preferidos para agricultores medios y empresas de servicio o contratistas que le utilicen como “segundo tractor”. New Holland es la única marca que ofrece un motor de seis cilindros con un motor que desarrolla una potencia nominal de 115 cv, lo que amplía la posibilidad de elección de los agricultores. Pierre Lahutte, responsable de producto de tractores, explica: “La tecnología SCR ECOBlue™ utilizada en la popular serie T6 ayuda a incrementar la productividad y rentabilidad de nuestros clientes. Además, hemos ofrecido a todos los agricultores y contratistas la oportunidad de especificar sus tractores en función de sus propias necesidades”.
Motores NEF ECOBlue™ con tecnología SCR: rendimiento sin igual, excelente capacidad de respuesta y hasta un 10% de reducción de costes
New Holland ha adaptado el motor SCR ECOBlue™ tanto para los motores
NEF de 4,5 litros (cuatro cilindros) como para los motores de 6,7 litros (seis cilindros). El sistema SCR ECOBlue™ ofrece grandes ventajas en cuanto a rendimiento. Todos los modelos, excepto el T6.120, cuentan con la característica de gestión de potencia del motor (G.P.), que incrementa la potencia en hasta 40 CV. La tecnología de G.P. está disponible para labores de transporte, a la T.d.F. y ahora en aplicaciones pesadas del sistema hidráulico, ajustando la potencia del motor cuando es necesario para adaptarla perfectamente a las condiciones puntuales de trabajo. Los sistemas de detección de carga a la T.d.F., en el sistema hidráulico y en la transmisión garantizan una generación de potencia óptima y precisa del motor, que siempre funciona de la manera más eficiente.
Los motores SCR ECOBlue™ proporcionan una excelente capacidad de respuesta, con periodos de recuperación casi instantáneos bajo carga para lograr la excelencia en la capacidad de trabajo. La capacidad de respuesta del motor se ha mejorado gracias a los ciclos de combustión exactos que sólo ofrece la tecnología SCR ECOBlue™. Todo el ciclo de combustión se ha optimizado para lograr un funcionamiento limpio en todo el rango de trabajo, ya que el motor siempre respira aire 100% puro con independencia de su potencia. Con el nuevo sistema de refrigeración se consigue un mayor ahorro de potencia, incrementando la eficiencia y las prestaciones del motor.
Los motores SCR ECOBlue montados en la serie T6 incrementan su rendimiento productivo gracias al aumento del valor de par motor (para máximo de 726 N•m) y reserva de par (de hasta el 42%). En términos reales, esto quiere decir que cuando el tractor está trabajando bajo pesadas cargas, el tiempo de reacción del motor es más corto, evitando así la ralentización del trabajo.
El consumo de combustible se ha optimizado con la incorporación de la tecnología de gestión del régimen del motor al ralentí. Con este nuevo sistema, el régimen del motor al ralentí se reduce de 850 a 650 r.p.m. en determinadas condiciones, por ejemplo, cuando el operador no está en su asiento y el tractor no está acelerado. Además, gracias al eficiente motor SCR ECOBlue™, los clientes se verán beneficiados con hasta el 10% de reducción de costes.
Magnífica relación de peso – potencia de 28,6 kg/cv: mayor tracción y menor compactación del suelo
Toda la serie de tractores T6 sigue ofreciendo una extraordinaria relación peso – potencia de hasta 28,6 kg/cv. Por lo tanto, los agricultores y contratistas verán aligerado el peso de su tractor, reduciendo el consumo de combustible derivado de mover su propio “cuerpo” y la compactación del suelo. Además, el menor peso del vehículo permite la introducción de soluciones de lastrado más flexibles, cuando sea necesario, para incrementar la productividad del tractor en labores de tiro.
Régimen de la T.d.F. 1000 ECO: menor consumo
La serie T6 se puede equipar como opción con los regímenes a la toma de fuerza 540E/1000/1000E, lo cual es perfecto para los clientes que se dedican a la siega de heno y forraje, y que normalmente también empacan con máquinas de la serie BB9000 de empacadoras gigantes. El régimen 1000 ECO de la T.d.F. se consigue a sólo 1.893 r.p.m. del motor, lo que supone una reducción del consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes del tractor.
Elevador delantero para eje SuperSteer™: mayor maniobrabilidad
La exclusiva tecnología de elevador delantero para el eje SuperSteer™ permite que el elevador se mueva de forma solidaria con el eje delantero SuperSteer™ consiguiendo un extraordinario ángulo de giro 66°, lo que supone un radio de giro de apenas 4,05 m. Se trata de una solución idónea para el trabajo en cultivos en hilera, garantizando menos tiempos muertos en los giros en cabecera.
Amplia oferta: el cliente puede diseñar el tractor conforme a sus necesidades
New Holland sabe que no hay dos explotaciones agrícolas iguales y que cada cliente tiene necesidades muy específicas, por lo que se ha adoptado un enfoque de «limitaciones cero» para la configuración de los tractores de la
serie T6. Es posible seleccionar todas y cada una de las opciones para
todos los tractores, sin limitaciones ni «paquetes» cerrados. Las características de cabina de perfil alto o bajo, la bomba hidráulica de 80 l/min o la bomba de centro cerrado con línea sensora de 113 l/min, las transmisiones Electro Command™ y Dual Command™, además de nuestros motores de 4 y 6 cilindros, son todas totalmente compatibles entre sí. Por otra parte, New Holland es la única marca que ofrece un motor de 6 cilindros con un valor de potencia nominal de 115 cv, lo que amplía la posibilidad de elección de los agricultores que realizan operaciones de tiro exigentes. Por lo tanto, los agricultores y contratistas pueden contar con tractores a la medida exacta de sus necesidades.
Especificación de modelo
La nueva numeración de la serie T6 permite reconocer de inmediato sus prestaciones, dado que el primer dígito hace referencia a la capacidad potencial de la serie, la T6, y los números que siguen al punto denotan la potencia máxima conseguida con el sistema de gestión de potencia del motor (o potencia máxima en el caso del modelo T6.120). La identificación del modelo se ha simplificado, ya que los modelos que terminan en «0» son unidades con motor de 4 cilindros y los que acaban en «5» son modelos equipados con motor de 6 cilindros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.