Las autoridades sanitarias belgas han comunicado a la OIE la detección del virus de la enfermedad de Aujeszky en dos lobos de una jauría de 19 en un zoo. Uno de los lobos murió.
Se cree que el origen de la enfermedad fue que los lobos se alimentaron con un jabalí salvaje que podría haber estado enfermo.
En octubre pasado, la Comisión Europea declaró todo el territorio de Bélgica indemne a la enfermedad de Aujeszky, donde está prohibida la vacunación (Decisión 2011/648/UE). En la misma situación que Bélgica se encuentran Austria, Chipre, Republica Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Eslovaquia, Holanda, Eslovenia, las regiones de Inglaterra, Escocia y Gales en el Reino Unido y la gran mayoría de departamentos en Francia. Además, hay programas aprobados contra la enfermedad en España, Hungría, Irlanda y Polonia, así como en la provincia de Bolzano en Italia y en Irlanda del Norte (Reino Unido).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.