El uso de invernaderos para albergar a gallinas camperas puede mejorar el bienestar de las mismas. Estas estructuras de cristal pueden mantener secas a las aves cuando llueve, proporcionarles luz natural y aire fresco, pero manteniéndolas fuera del alcance de depredadores y de infecciones.
También el análisis temprano de la calidad de la cáscara de los huevos es otra medida que puede ayudar a mejorar el bienestar, ya que problemas en la calidad de la cáscara puede ser un indicio de que las aves atraviesan alguna situación de estrés. Asimismo, influye en el bienestar, la edad a la que las pollitas (hembras de menos de un año) inician la puesta.
Estas son algunas de las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad de Bristol (Reino Unido) y que ha sido financiada por la cadena de supermercados Morrison´s.
Los investigadores han señalado que hasta ahora hay muy pocos estudios sobre el bienestar de las gallinas camperas a pesar de ser un sistema de producción que cada vez está teniendo más implantación, especialmente en el Reino Unido, pero también en el resto de la UE, especialmente tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la normativa que prohíbe la utilización de jaulas en batería convencionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.