La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha establecido un panel para analizar las medidas antidumping y compensatorias aplicadas por China a los productos de pollo de engorde importados de EEUU. Tailandia, Japón, Arabia Saudita, Noruega y la UE se reservan sus derechos como terceras partes.
El Órgano de Solución de Diferencias de la OMC ha establecido este panel ante una segunda petición de EEUU para que analizara las medidas impuestas por China, que según la administración de Obama, son contrarias a la OMC, por estar mal calculadas. Dichas medidas están suponiendo la reducción en un 90% de las exportaciones de pollo de EEUU hacia China, afectando a 300.000 explotaciones y provocando pérdidas millonarias en el sector.
Según, la administración china, los aranceles impuestos están totalmente en líneas con la OMC. Dichos aranceles se aplican desde septiembre de 2010, como medida de retorsión ante la decisión del gobierno de Obama de invocar una cláusula de salvaguardia contra las importaciones de neumáticos chinos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.