La administración francesa ha preparado un borrador de orden con las condiciones técnicas de cultivo, cosecha, almacenamiento y transporte de vegetales modificados genéticamente (MG). Este decreto, que se ha remitido a la Comisión Europea para su aprobación, establece que el borde de una parcela donde se cultive maíz MG, tendría que distar 50 m del borde de una parcela con maíz no MG, salvo que se cultive un borde de 9 m de ancho de una variedad no MG de las misma precocidad que la variedad MG cultivada.
En el caso de la patata, la distancia entre el borde de una parcela con patata MG y el borde de una parcela con patata no MG debería ser como mínimo de 5 m. En la parcela donde se cultivara patata MG no se podría cultivar patata no MG durante un período de 4 años.
Para la soja MG, la distancia mínima entre parcelas sería de 5 metros, mientras que para la remolacha MG no se fijaría ninguna distancia mínima.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.