La Comisión Europea ha publicado un resumen actualizado de los modelos decididos en cada país para la aplicación de la PAC, dentro de los márgenes de maniobra que permite la normativa actual. El mapa resultante para el pago único presenta un dominio del modelo histórico en los antiguos Estados miembros (incluida España), con las excepciones de Alemania, Inglaterra, Dinamarca y Finlandia, que optaron por un modelo híbrido con acercamiento progresivo hacia una ayuda homogénea, y de Irlanda del Norte, Suecia y Luxemburgo, que aplicaron un modelo híbrido estático. En los países de nuevo ingreso se está aplicando su régimen simplificado, con una ayuda por superficie homogénea, salvo en Malta y Eslovenia, que han optado por la referencia regional.
Estas opciones influirán sin duda en la configuración de la PAC después de 2014, y contribuyen a explicar algunas de las tomas de posición de estos países en los debates en curso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.