Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado ha sido nombrado presidente del Grupo Tragsa, formado por las empresas públicas Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, S.A.) y su filial Tragsatec (Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A.), que trabaja tanto para la Administración General del Estado (sobre todo para el MAAMA) como para diversas Comunidades Autónomas. Factura más de 1.200 millones de euros y emplea a más de 15.000 trabajadores.
El nuevo presidente, que sustituye a María Luisa Graña Barcia, es Ingeniero Agrónomo y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha desempeñado distintos cargos públicos en los sectores industrial, asegurador, del capital-riesgo y de la gestión de infraestructuras. Como Subdirector General de Industrias de Maquinaria y Bienes de Equipo en el Ministerio de Industria, intervino en varios procesos de reconversión industrial y fue Consejero de varias empresas públicas, como INESPAL, FOARSA y la Maquinista Terrestre y Marítima. Posteriormente, de 1989 a 2001, fue el Director General del Consorcio de Compensación de Seguros; en ese periodo fue Vicepresidente de Crédito y Caución, S.A., Consejero de CESCE, S.A. y Vocal de la Junta Consultiva de Seguros. De 2001 a 2006 fue Director en la empresa de capital-riesgo Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. En 2006 fue nombrado Director General de Modernización de las Infraestructuras de Justicia en la Comunidad de Madrid y, en 2008, Consejero Delegado-Director General de Campus de la Justicia de Madrid S.A., empresa pública de dicha Comunidad Autónoma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.