2011 ha sido un año brillante para las exportaciones agrarias de EEUU. Han alcanzando la cifra record de 136.300 millones de dólares, es decir, 20.500 millones de dólares más que el año anterior.
Con cada 1.000 millones de dólares en exportaciones agrarias se han conseguido mantener 8.400 empleos, lo que significa que las exportaciones registradas en 2011 han conseguido que un millón trabajadores de EEUU mantuvieran un empleo.
Prácticamente todos los sectores agrarios han aumentado sus exportaciones, especialmente el sector de los granos, que ha alcanzado el nivel más alto exportado registrado antes (38.000 mill $), el del algodón con el mayor incremento anual y el de la leche, porcino y vacuno, que han alcanzado records.
EEUU está apostando por las exportaciones, como la manera de equilibrar sus mercados, al mismo tiempo que aumenta sus producciones para generar riqueza y empleo. De hecho, esta tendencia, no solo se muestra en el sector agrario sino también en el resto, ya que el objetivo de Obama de duplicar las exportaciones de EEUU en todos los sectores en 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.