Quedan 10 meses para que entre en vigor la directiva del bienestar de los cerdos, siendo la prohibición parcial de las jaulas de gestación uno de los puntos más importantes. El grado de adaptación de las explotaciones porcinas en muchos países de la UE a la directiva, todavía no se conoce.
En el caso de Francia, la sectorial porcina FNP ha evaluado que actualmente, un tercio de las explotaciones de cerdos ya están adaptadas a las futuras nueva normas. Un segundo tercio está en la actualidad terminando las obras de adaptación y un tercer tercio no estará adaptada a tiempo. La FNP también estima que un 10% de las explotaciones actuales van a cerrar ante la disyuntiva de cerrar o adaptarse.
Generalmente, las explotaciones que opten por el cierre serán las de tamaño más reducido, que son las que pueden tener más dificultades para hacer frente a la inversión. Por este motivo, la FNP estima que la producción de cerdos puede verse reducida en un 7-8%.
La FNP espera poder contar con cifras más precisas en abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.