La Comisión Europea ha decidido llevar a Francia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, debido a que todavía hay zonas vulnerables a los nitratos en el territorio galo que no han sido designadas como tales, a pesar de los datos de la calidad del agua y de que de que la directiva nitratos es de hace más de 20 años. Además, tampoco se han adoptado medidas para combatir la polución por los nitratos en estas zonas.
Asimismo, la Comisión Europea considera que la legislación y planes de acción desarrollados por Francia adolecen de falta de precisión y cuentan con muchas deficiencias, como insuficientes limitaciones para la aplicación de estiércoles y fertilizantes.
En octubre pasado, la Comisión Europea le mandó a Francia una opinión razonada, quien accedió a modificar su legislación. Dado que dichos cambios se están realizando con extrema lentitud, se ha tomado la decisión de llevar a Francia ante el Tribunal de Justicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.