Alejandro Alonso, portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), ha reclamado al Gobierno que convoque con urgencia la Mesa de la Sequía y que el ministro de Agricultura explique hasta dónde está dispuesto a llegar para paliar los efectos negativos que ya se están produciendo. El portavoz socialista, que se ha reunido hoy con una delegación de la UPA, ha señalado que varias comunidades han solicitado la reunión de la mesa.
Ante la situación de sequía prolongada y la ausencia de gestos por parte del Gobierno, el GPS ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro Miguel Arias Cañete para que informe “sobre la situación de sequía y de las medidas que piensa adoptar el Gobierno”. El portavoz socialista ha apuntado que las previsiones de lluvia no son buenas y que el ministro “tiene que explicar hasta donde está dispuesto a llegar para paliar los efectos negativos que ya se están produciendo”.
Según los datos que maneja la UPA, la sequía ha provocado ya pérdidas de unos 400 millones el sector ganadero y 250 en el cereal. Algunas organizaciones y comunidades autónomas. Como Aragón, ha solicitado que se convoque ya la Mesa de la Sequía de la que forman parte las administraciones y los usuarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.