El gobierno chino tiene un plan a cinco años para modernizar el sector ganadero y cárnico y aumentar la producción de carne. Espera poder producir 85 millones de tn de carne en 2015, es decir, un 7% más en relación con 2010.
En el caso del porcino, se espera que con este plan quinquenal del gobierno, la producción de carne de cerdo llegue a 53,6 millones de tn en 2015, lo que significaría un 6% más que en 2010.
Para 2012, el Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de EEUU en su informe GAIN, ha revisado al alza las cifras de producción de porcino en China. Inicialmente estaba prevista una producción de 51,2 millones de tn, cifra que ahora se ha subido a 51,6 millones de tn.
También se ha revisado al alza las previsiones de consumo, que han aumentado en 335.000 tn hasta las 51,8 millones de tn como consecuencia de la mayor oferta domésticas y los menores precios de la carne. La previsión de importaciones no se ha variado, se sigue estimando una reducción del 26% hasta las 560.000 tn.
El plan del gobierno chino también incluye la modernización y reestructuración del conjunto del sector de manera que se asegure la trazabilidad de la carne a través de la cadena de producción y que se cumplan requisitos, cada vez más estrictos, de sostenibilidad y energía, según publica Boerderij.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.