Ganaderos e industria del porcino de Francia continúan su batalla para conseguir eliminar el dumping social en los países limítrofes, que les son competidores. A través del Colectivo francés contra el dumping social, que se creó a instancias del Comité Regional del Porcino de Bretaña (la mayor zona de producción de cerdos de Francia) y en la que participan grupos de ganaderos y la asociación de industrias cárnicas Sniv-SNCP, han elaborado una carta abierta para los candidatos a la presidencia francesa.
En la carta denuncian que la industria cárnica de otros países de la UE, como Alemania, resulta más competitiva debido a que están contratado obreros de los países del Este de Europa y les pagan una media de 6 €/hora (frente a los 20 €/h pagados en Francia), sin salario mínimo y sin convenio colectivo.
Denuncia que, en consecuencia, en Francia se han destruido en los últimos 5 años 400.000 empleos industriales.
Piden a los candidatos que presenten medidas de lo que harían para solucionar esta situación en el caso de salir elegidos en las próximas elecciones presidenciales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.