El Ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, se ha propuesto garantizar a los agricultores y ganaderos de su país, que sus derechos de ayuda de pago único no se reduzcan más del 10-15% con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). El porcentaje de reducción se refiere al pago único bruto por lo que, un derecho de 500 €/ha, se reduciría en 75 €/ha como máximo.
Según la propuesta del Comisario Ciolos, los agricultores se enfrentan a recortes de más del 40%. El Sr. Coveney está de acuerdo en que tiene que haber alguna reasignación del pago único, pero cree que las reducciones deben estar limitadas a un máximo de 10-15% y los aumentos a un máximo de 30%.
Se opone a que haya un cambio de las ayudas de una agricultura productiva a una menos productiva, así también está en contra de una reforma dirigida una tasa plana de las ayudas
El Ministro espera estar en condiciones de dar una cifra exacta del recorte del pago único en los próximos 12 meses. Su estrategia para conseguir una reducción mínima se basa en conseguir la máxima flexibilidad en la asignación del pago único, que será la clave para asegurar que no hay grandes perdedores ni ganadores.
Coveney confía en que la Presidencia irlandesa en los primeros seis meses de 2013 desempeñará un papel importante en las negociaciones de la PAC, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.