El Ministro de Agricultura polaco, Mareck Sawicki ha indicado que su ministerio está trabajando en un decreto para prohibir el cultivo del maíz modificado genéticamente MON810. Este es el único cereal MG, cuyo cultivo está autorizado en la UE.
Varios países como Francia, Alemania, Hungría, Bulgaria, Austria, Grecia y Luxemburgo tienen actualmente prohibido el cultivo del maíz MON810 en sus territorios.
En el caso de Francia, en noviembre pasado, el Consejo de Estado francés, siguiendo un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE, anuló las Ordenes del Ministerio de Agricultura galo, por las que suspendía el cultivo del maíz MG MON 810. Sin embargo, el gobierno francés decidió hacer caso omiso a este dictamen y el mes pasado, en vista de la proximidad de las siembras de maíz, decidió suspender nuevamente el cultivo de este maíz hasta que se tomen medidas comunitarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.