El presidente de Inaporc, la interprofesional francesa del porcino, ha anunciado que en este mes de abril se iniciará una campaña de promoción de la carne de porcino francesa, la cual puede ser identificada por el consumidor mediante el VPF (siglas en francés de carne de cerdo francesa).
En diciembre de 2010, Inaporc llegó a un acuerdo interprofesional para aplicar este logo a la carne de porcino francesa. Este acuerdo se consideraba un primer paso para conseguir la revalorización del precio de la carne de cerdo producida en Francia.
Mes a mes, este acuerdo ha ido perdiendo fuerza y vigor y cada vez, está disminuyendo más la utilización del logo. El porcentaje de jamón cocido con marca de distribuidor que llevaba el logo VPF pasó el año pasado de un 85% en abril a un 70% en julio y a un 68% en octubre.
La campaña de promoción que va a realizar la interprofesión se va a financiar con las cuotas que se cobran al sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.