El Ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire se reunió ayer con las organizaciones agrarias de su país para tratar las adversas condiciones meteorológicas que están afectando a la agricultura y ganadería. Tras la sequía en 2011, el inicio de 2012 se ha caracterizado por unas bajas temperaturas que han provocado heladas severas en algunas zonas.
El Ministro recordó que durante la sequía de 2011 se aplicaron ciertas exenciones en la PAC (barbecho, medidas agroambientales) y ahora ha avanzado que para 2012, también se tomarán las medidas que sean necesarias.
Durante la reunión, Bruno Le Maire manifestó que el pasado 10 de abril había escrito al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, con el fin de solicitarle flexibilidad en el pago de ayudas de la PAC. También aseguró que los derechos de pago único se abonarán en las superficies afectadas por las heladas, siempre que haya una gestión adecuada de las malas hierbas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.