La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) inició ayer con PP y PSOE una serie de reuniones de trabajo con los diferentes grupos parlamentarios para dar a conocer la situación del sector agrario y plantear una batería de propuestas que garanticen la viabilidad económica, social y medioambiental de las pequeñas y medianas explotaciones familiares.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva de COAG, encabezados por el Secretario General, Miguel Blanco, presentarán un análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 correspondiente al capítulo agrario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, se tratarán asuntos de máximo urgencia para agricultores y ganaderos como las medidas para mitigar los efectos de la sequía en el campo y la postura española en torno al proceso de negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) post-2013. A nivel de política de Estado, se abordarán cuestiones como la futura ley de mejora de la cadena agroalimentaria, básica para impedir las estrategias comerciales abusivas de las grandes cadenas de distribución e imprescindible para que los productores puedan negociar precios en condiciones de igualdad con el resto de eslabones. Respecto al marco de interlocución con el Ministerio, se planteará la necesidad de convocar el Comité Asesor Agrario, tal y como obliga la Ley de representatividad Agraria aprobada en 2009. COAG está reconocida legalmente como organización más representativa a nivel estatal al cumplir los requisitos de representatividad exigidos por dicha ley en las 17 Comunidades Autónomas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.