El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha reducido sus estimaciones de producción de trigo para la campaña de comercialización 2012/13 en 5 millones de tn en comparación con el mes anterior, bajando hasta la cifra de 676 mill. tn. Esta cantidad es 19 mill tn más baja que la de la campaña anterior. Las razones del descenso son mayores daños que los previstos por las heladas invernales y la posterior sequía.
El consumo mundial de trigo solo se espera que tenga un descenso limitado, con lo que las existencias de final de campaña se reducirían en 2 millones tn hasta las 206 millones de tn.
En cuanto al maíz, el aumento de las siembras en 2012 podría aumentar la producción mundial de este cereal en un 4%. La oferta mundial podría llegar por primera vez a 1.000 mill tn, con unos buenos niveles de exportación, gracias a las mejores cosechas en EEUU y Ucrania.
El consumo también se incrementaría (+3%), por una mayor demanda para alimentación animal, mientras que la demanda para etanol en EEUU podría reducirse. En conclusión, las existencias finales de campaña podrían aumentar por primera vez en 4 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.