El Consejo de Ministros de la UE dio el visto bueno a que se incrementara el contingente arancelario para la importación de carne de vacuno de calidad, producido sin hormonas, procedente de EEUU y Canadá (modificación del reglamento 617/2009). Con esta medida, aprobada por la Eurocámara en marzo, se resuelve definitivamente el conflicto comercial con EEUU y Canadá, derivado de la carne de vacuno hormonada, que dura desde hace 20 años. El acuerdo permitirá a la UE mantener el veto a la hora de importar este tipo de carne tratada con hormonas, a cambio de que EEUU y Canadá puedan exportar a la Unión más carne de vacuno de calidad.
En 2009, en una primera fase se estableció una cuota arancelaria de importación de 20.000 tn carne de vacuno de calidad. Ahora se ha aprobado un incremento de esta cantidad. A partir del próximo 1 de julio se incrementará a 21.500 tn y a partir del próximo 1 de agosto a 48.200 tn. El arancel importación se mantiene en cero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.