A las 10 semanas de edad, el peso que tiene un lechón depende de factores como la estación, sexo, peso al nacimiento, peso al destete y peso a las 6 semanas de edad. Todos estos factores explican un 70% de la variación del peso corporal al final del período de recria.
Por el contrario, no tuvo influencia la información sobre la camada, como el tamaño de la camada en el día del nacimiento, el número de lechones nacidos vivos, la paridad de la cerda etc. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores holandeses y franceses y que se ha publicado en el Journal of Animal Science.
Los investigadores analizaron datos de 77.688 lechones entre 2005 y 2010.
Los lechones con un peso al nacimiento superior al peso medio al nacimiento menos 2,5 veces la desviación estándar tienen el potencial de poder compensar sus pesos en las semanas siguientes del crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.