El viernes pasado, el Consejo de Estado de Francia presentó su decisión rechazando el recurso interpuesto por dos explotaciones agrarias en relación con la prohibición establecida en Francia, de manera unilateral, de sembrar el maíz genéticamente modificado MON 810. Este maíz es el único cereal cuya siembra está autorizada en la UE.
En el recurso interpuesto, las explotaciones apelaban daños económicos, pero el dictamen del Consejo consideraba que la aplicación de esta orden de prohibición no producía un daño serio e inmediato.
En marzo pasado, el anterior ministro de agricultura francés, Bruno Le Maire, volvió a prohibir las siembras del maíz MON 810, estableciendo la suspensión hasta que se tomaran medidas comunitarias en este sentido. Meses antes (noviembre 2011) el Consejo de Estado de Francia, siguiendo un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE, había anulado las Ordenes del Ministerio de Agricultura galo, por las que inicialmente se prohibía la siembra del maíz MON 810.
Alemania, Hungría, Bulgaria, Austria, Grecia y Luxemburgo tienen actualmente prohibido el cultivo del maíz MON810.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.